Ceremonia de Graduación

Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de "San Agustín" y "Los Olivos" de Málaga

(PP. Agustinos)

Ceremonia de Graduación de la 45ª Promoción de Los Olivos

El pasado viernes 30 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de Los Olivos la Ceremonia de Graduación de la 45ª Promoción (2013-14) integrada por 56 chicas y 25 chicos. El Acto fue muy entrañable, y el primero en el que estuvo representada la AAA.

Tras el himno del Colegio cantado por la Escolanía, tomó la palabra Elena Lasso, en nombre de toda la 45ª Promoción, quien de manera entrañable hizo una semblanza de los 15 años transcurridos desde que entraron muchos de ellos en Preescolar hasta que abandonan ya esta año el colegio, "rompiéndose la burbuja en la que estaban".

A continuación fue llamado al estrado el Presidente de la AAA, quien recalcó que hace 30 años él estaba "ahí abajo, entre vosotros" y que "El colegio MARCA, y los valores agustinianos que os han inculcado aquí los profesores y los padres agustinos, los debéis mantener toda la vida, al igual que las amistades que habéis forjado. Y os seguiréis viendo cuando pasen los años, y vuestros hijos serán amigos entre sí, como ocurre con los nuestros hoy en día." Después leyó, con la Memoria Escolar de 1943-44 en mano dejada por Fernando García Guerrero-Strachan, AA de 83 años, el precioso texto que alguien escribió hace 70 años para los que entonces dejaban las aulas de San Agustín. Para terminar, les espetó "que en cuanto dejéis el Colegio, os inscribáis en la “Triple A” (la A de AA. AA) porque será la forma de quedar vinculados al Colegio de por vida y de ayudaros entre vosotros (personal y profesionalmente) y de alguna manera, de empezar a devolver al Colegio lo que tanto os ha dado."

Siguió la intervención de uno de los padres, en representación de todos los padres y madres de los alumnos de la Promoción, quien minuciosamente fue analizando todo lo que se van a encontrar los jovenes en el futuro, para que hagan uso de la sabiduría y experiencia de los mayores y yerren lo menos posible.

Concluyó el Acto la Directora Técnica del Los Olivos, María Victoria Berlanga, excusando al P. Jose Carlos Ruiz Juan (Director) que se encontraba en El Escorial, con una llamada a la Solidaridad y otros valores éticos y agustinianos que deben estar presentes de por vida en estos jóvenes.

El acto concluyó con la tradicional entrega de la insignia del Colegio a cada uno de los 81 graduados y el "Gaudeamos Igitur" entonado por todos los allí presentes.

 

 

Imágenes para el Recuerdo (imagen de la semana)

  Vista desde la Residencia_1

Día de los Antiguos Alumnos

Logo Dia AA. AA.

Registrate, te echamos de menos