Bienvenida

Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de "San Agustín" y "Los Olivos" de Málaga

(PP. Agustinos)


Queridos Antiguos Alumnos y Alumnas del Colegio Los Olivos / San Agustín de Málaga,


Si estás leyendo estas líneas es casi seguro porque pasaste, al igual que más de 17.000 malagueños de nacimiento o adopción, por las aulas del Colegio y recibiste las enseñanzas de los profesores que junto con la comunidad agustiniana nos inculcaron el espíritu de S. Agustín. 45 promociones de Los Olivos y cerca de 90, si incluimos a los antiguos alumnos del colegio de S. Agustín que se ubicaba en la calle del mismo nombre, y que con los brazos abiertos también nos gustaría acoger.

La unión hace la fuerza, y más en estos difíciles tiempos (en todos los sentidos) que nos ha tocado vivir. No sólo queremos revivir los recuerdos de la época en que nos formaron como hombres y mujeres, sino afrontar el presente y mirar al futuro, sabiendo que nos tenemos unos a otros. Queremos ayudar desde nuestra posición al Colegio (hablándoles a los más jóvenes de las salidas profesionales hoy en día por ejemplo). Queremos ver cómo el Colegio puede sernos también de interés para los antiguos (volviendo a ser nuestra casa y facilitándonos el acceso a sus instalaciones, entre otros). Y por último, e igualmente importante, queremos ayudarnos mutuamente a través de una serie de iniciativas (directorio de antiguos y de profesionales a través de la Intranet, bolsa de trabajo, revista anual, etc.). Y mucho más… 

Con mucha ilusión nos presentamos para llevar las riendas de la Asociación en los próximos tres años (2014-16), tras la importantísima labor realizada por la Junta anterior desde 2008, cuando se registró oficialmente la Asociación. Para ello hemos modificado los Estatutos, ampliando el número de vocalías de la Junta Directiva a 9 (donde hay representación de cada década), creando la figura de un Consejo Asesor e instaurando la figura de un Claustro donde deberá haber dos representantes por Promoción para que todas las promociones tengan su opinión. ¡Animaos a representar a vuestra promoción contactándonos al respecto! La cuota anual se mantiene en sólo 12 euros. Los grupos de trabajo se están ya empezando a conformar para afrontar todas las líneas de actuación que hemos planteado para el próximo trienio, pero necesitamos muchas más manos y también nuevas ideas, si alguien las quiere plantear. Todos tenéis cabida. Próximamente os detallaremos el plan de actuación 2014-16 a través de los medios disponibles en esta época de las nuevas tecnologías (correo-e, web y redes sociales) para que cada cual encuentre la forma de participar. Y en el fondo, pretendemos hacernos presente como resultado de una línea educativa, de una formación integral en el mundo de hoy donde los alumnos y alumnas de nuestro Colegio se manifiestan y desenvuelven con un espíritu y actitud determinado, expresando la modernidad que Los Olivos siempre mostró, buscando la sencillez, y la calidad.

En Málaga, a 24 de diciembre de 2013.

 

Imágenes para el Recuerdo (imagen de la semana)

  Vista desde la Residencia_1

Día de los Antiguos Alumnos

Logo Dia AA. AA.

Registrate, te echamos de menos