Inicio

Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de "San Agustín" y "Los Olivos" de Málaga

(PP. Agustinos)

San Agustín
Colegio Los Olivos
Colegio Los Olivos
XV Promoción
Día de los Antiguos Alumnos
 

 


 

Próximos Eventos:

 J 28/9/17 (18:30 h, MÁLAGA): Asamblea General Ordinaria

D 22/10/17 (11:00-19:00, LOS OLIVOS): Día del Antiguo Alumno 2017

V 22/12/17 (19:00-21:30, SAN AGUSTÍN): Asamblea EXTRAORDINARIA y Tradicional COPA DE NAVIDAD 2017

 

Eventos de 2016:

J 29/12/16 (13:00 h, Iglesia de San Agustín): Misa del Antiguo Alumno, oficiada por el P. Manrique (OSA) para los compañeros de la Promoción 1947-48, acompañándoles todos los antiguos alumnos

V 23/12/16 (19:00): Asamblea General Extraordinaria y tradicional Copa de Navidad

S 16/10/16: DIA DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS (ver Crónica)

D 28/8/16 (12:00, IGLESIA DE S. AGUSTÍN): Solemnidad de Nro. Padre. San Agustín

J 3/3/16 (19:00 h, COLEGIO LOS OLIVOS): Asamblea General Extraordinaria

Eventos de 2015:

X 29/12/15 (13:00 h, IGLESIA DE SAN AGUSTÍN): Misa de Navidad acompañando a los compañeros de la promoción 1947-48.

M 23/12/15 (20:00): Asamblea EXTRAORDINARIA y COPA DE NAVIDAD en la Iglesia de San Agustín (2a. Planta)

S 20/06/15: DIA DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS (ver Crónica)

V 29/5/15 (19 h, CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA 46 PROMOCIÓN): Breves palabras a los alumnos de 2º BACH en su Ceremonia de Graduación.

V 3/4/15 (22 h, PROCESIÓN DEl CRISTO DEL AMOR Y NRA. SEÑORA DE LA CARIDAD):  Acompañamiento a los Sagrados Titulares dentro de la representación oficial durante el Recorrido Oficial.

S 28/4/15 (19 h, CASA HERMANDAD DE LA COFRADÍA DEL AMOR): Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Caridad, tras su traslado desde el Santuario de la Victoria, en la Casa Hermandad de Fernando El Católico.

Eventos de 2014:

L 29/12/14 (12:30 h, IGLESIA DE SAN AGUSTÍN): Misa de Navidad acompañando a los compañeros de la promoción 1947-48 (quienes de un modo entrañable la celebran año a año).

V 19/12/14: Asamblea EXTRAORDINARIA y COPA DE NAVIDAD en la Iglesia de San Agustín (2ª planta) tras el breve concierto (aunque estupendo) del Orfeón Universitario, con asistencia de unas 25 personas. Muy agradable (incluida la post-copa hasta las 3 am). Pensamos repetir la experiencia dos veces al año.

S 31/5/14: DIA DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS (ver Crónica)

 V 30/5/14: Intervención del Presidente de la AAA y representación de la Junta Directiva en la Ceremonia de Graduación de la 45ª Promoción (2013-14) (ver Crónica)

 V 18/4/14: Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad (Cofradía del Amor) en su Casa Hermandad en la mañana del Viernes Santo, previo a su salida procesional.

J 10/4/14: Ofrenda floral a Nra. Sra. de Gracia en su salida procesional durante las fiestas patronales del Colegio.

 

Saluda:

Comienza la nueva andadura de la web de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Los Olivos/San Agustín (Agustinos). Tanto en este Blog (como en Facebook y Twitter), os mantendremos informados sobre todas las noticias de la Asociación.

Bienvenidos a todos sin exclusión, desde los que terminaron sus estudios como los que se fueron años antes por circunstancias varias.

No olvides registrarte para poder acceder a contenidos reservados para los asociados (lista de profesionales y servicios, descuentos, bolsa de trabajo...). ¡Es sólo 1 euro al mes!

Ventajas :

  • Mantener el contacto con los antiguos alumnos y en especial con los compañeros de promoción
  • Estar informados de las principales actividades que organiza la Asociacoón de Antiguos Alumnos.
  • Tener prioridad para matricular a los hijos en el Bachillerato del Colegio Los Olivos.
  • Poder acceder a las instalaciones deportivas y culturales del Colegio Los Olivos.
  • Acceder a la bolsa de trabajo que impulsan algunos de los Antiguos Alumnos que trabajan en empresas y corporaciones en toda la geografía nacional (e incluso en el extranjero).
  • Disfrutar de descuentos y promociones de nuestros asociados. Desde clases particulares para nuestros hijos hasta servicios profesionales (abogados, médicos, etc.) pasando por promociones en establecimientos comerciales diversos.
  • Participar en el futuro en encuentros específicos para antiguos alumnos de igual estado civil.

Y muchas ventajas más (ver "Objetivos")...

¡Os esperamos!

 

 

A las 5.34 horas del día 14 de Octubre de 2.016


Estimado Presidente de la A^3,

Cuando ayer me decías que escribiera unas palabras para poder mandar a los compañeros a modo de incentivar su participación en el encuentro de Antiguos Alumnos de Los Olivos eran dos los motivos por los que no di un paso adelante y te dije cuenta conmigo, uno de ellos es que no soy muy ducho en eso de la escritura, ni capaz de relatar en palabras lo que quiero decir y el otro, un poco más egoísta si cabe, es que si lo podía hacer otro que le diera menos fatiga ponerse pesado con la "gente"...pues eso, y aquí me tienes a esta hora , en uno de mis viajes nocturnos y diarios que, desde que me conozco y no por mis ya cumplidos 50 años, realizo de madrugada al WC, eso si, en un deambular de sonambulismo aprendido con los años, ojos cerrados y tiento de paredes del largo pasillo que conduce hasta él, jajajaja.

Al llegar a la cama para aprovechar todo el tiempo que me queda hasta que suena el despertador no he podido conciliar más el sueño y es que estaba durmiendo y soñando creo y pensando también en la reunión que mantuvimos ayer en Los Olivos para terminar los flecos para la preparación del día del Antiguo Alumno ,y me di cuenta que me preocupaba el hecho de que no éramos capaces de hacerle llegar, ni siquiera a nuestros compañeros de la promoción, lo importante que era para nosotros la Asociación de Antiguos Alumnos y cuanto más complicado sería llegar a los que ni siquiera compartieron aulas ni tiempo con nosotros. Debe de haber algo de culpa en nuestros compañeros pero también nosotros debemos estar haciendo algo mal. Y es que levamos tres años de reuniones mensuales y no logramos romper la barrera de 110 asociados ni a tiros y son sólo 12 euros al mes, ¿pero hemos explicado lo que se pretende? o mejor si cabe ¿hemos sabido llevar el mensaje a nuestros compañeros?

Nos está costando un mundo hacer ver que la AAA es un grupo de antiguos alumnos, eso si, de distintas promociones gracias a Dios, cuyos fines no son otros que incentivar la unión entre compañeros, algunos, amigos desde la niñez y la extensión de esta posibilidad al mayor número de promociones que han pasado por el Colegio San Agustín y Los Olivos. Y me voy a centrar en nuestra promoción pues no se cómo haceros llegar la ilusión que nos mueve a un grupo tan variopinto de nuestra promoción (Casero, Castro Tirado, Requena y el que suscribe) y tan dispar a preocuparnos de que no se rompa el vínculo entre nosotros y por ende con el Colegio en el que convivimos tantos años de nuestra niñez y todo ello encaminado a encontrar un momento de encuentro más allá de la reunión que, anualmente, venimos manteniendo en el mes de Junio, y que por cierto, aunque no seamos muchos, cada vez estoy más contento de participar en ellas cada año, de encontrar caras que no veía desde el 25 aniversario, gracias Corral.

Hay gente también que nos dejó para terminar su formación en otros colegios e institutos e igualmente se les echa de menos y nos alegra verlos cada verano. Tengo que mencionar a ese Rodri que no nos acompañaba desde el 25 aniversario y al que tanto me alegró ver el pasado Junio, del que me consideró estuvimos muy unidos y al que aún hoy aprecio desde el corazón. Sentado, a mi lado, a mi derecha más concretamente, Juan Manuel Palomo Ruiz, casi nada, que os voy a contar de él a los que le conocéis, no paré de reírme, creo que la mesa que nos tocó, éramos sobre 10 comensales, no paró de reírse en toda la noche (por cierto, tengo que hacer un paréntesis para comentaros ya que Palomo es muy tímido y yo si no es para mí lo soy menos, que nuestro compañero ha escrito dos libros, uno de ellos obra en mi poder y se llama la Roca de Léucade, una maravilla para leer por aquellos que fuimos compañeros y nos dedicamos a conocerlo, o a observarlo al menos; puedo decir que el libro que con más ilusión y de forma voluntaria he leído en mi vida y sin duda y de lejos, con el que más me he reído, pero es que no me costaba verlo a él y algún otro antiguo alumno por el mismo. El otro, cuyo título no recuerdo, aprovecharé para saber cómo se compra cuando hable con él este próximo Domingo 16 de Octubre, ya que se lo auto-editó por la página de amazon y hay que pedirlo por internet, etc, y yo para las tecnologías soy un desastre. Y eché de menos al "Chusma" -Jesús María Pérez de la Fuente- ya que los que conocéis sabéis la gran amistad que me une a él y a su familia y es que, salvo algún altercado en que cobré, me lo pasé muy bien con él en mi infancia y esto, como no podía ser de otra forma es gracias a mi Colegio donde tuve la oportunidad de conocerle. Se me olvidaba que durante un montón de años los dos vivíamos en el mismo bloque de Calle Rafaela, que tiempos, y esos momentos que todos recordamos son los que nos mueven a los que formamos esta directiva a ser a veces tan pesados, nos pueden las ganas, perdonadnos si cabe, pero nos vamos a seguir dedicando a idear la forma de llegar a vosotros con la sana intención de fomentar la unión entre todos y mantener los lazos que cada uno tenga si alcanzó a tenerlos en su día.


Ayer noche, tras salir de la reunión en el Colegio; concretamente nos reunimos en un aula de pabellón de Bachillerato, creo que era COU B de nuestros tiempos, mi clase para ser más exacto; me dispuse a hacer varias llamadas, la primera al Chusma, aquél que hace pocos meses me llamaba para decirme que "Conco" -Alfonso Morcillo Aixelá, buen hombre y mejor compañero- acababa de perder a su madre y que veía de camino para Parcemasa, no lo dudé me llamaba mi amigo Chusma y hacía falta consolar a otro compañero al que he querido y admirado mucho desde siempre, dejé todo lo que tenía que hacer y me fui a donde debía, llamé a Palomo y nos vimos en el cementerio, lo demás podía esperar, ya sacaría el tiempo de donde no hubiera, lo más importante era lo que había que hacer. Estaba en la llamada al Chusma y no quiero perder la oportunidad para deciros que hace también meses perdió a su padre y que me lo contó ese día del cementerio, que al oírle ayer me dio una alegría inmensa (le noté que le pasaba igual) y una tristeza un poco después cuando me apuntaba que por motivos personales no podría compartir con nosotros este día, aunque no cerró la posibilidad, si todo iba bien, de pasarse por el Cole.


Bueno, no hace falta que os diga que no estoy acostumbrado a escribir (no soy ni Palomo ni Ramiro Franco) sobre mi y lo que me mueve en la triple AAA, seguramente tampoco habré llegado a explicarme esta vez, pero lo he intentado, tenía que hacerlo, anoche y esta madrugada pensaba en sueños que no había hecho todo lo que estaba en mi mano, ya sí. Pensad que para nosotros, la AAA no es una suerte de negocio sino todo lo contrario, dispone la Asociación de muy pocos socios aún y por eso os solicitamos un empuje, hoy por hoy nos cuesta el tiempo y el dinero en ocasiones, pero nos satisface intentarlo y no lo olvidéis, no os hagáis socios si no lo deseáis, pero haced lo posible porque nos veamos.


Un fuerte abrazo para todos.

 

Miguel Ángel Ortega Gil (Promoción 1983-84)

 

 

Imágenes para el Recuerdo (imagen de la semana)

  Vista desde la Residencia_1

Día de los Antiguos Alumnos

Logo Dia AA. AA.

Registrate, te echamos de menos